¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

martes, 12 de octubre de 2010

MINEROS

“Mineros”

Hoy, como seguramente muchas personas sensibilizadas por la situación, amanecí con deseos de dejar mi impronta sobre un suceso esperado hace más de dos meses. Lo primero que viene a mi mente es pensar en la madre tierra que los cobija en su “vientre”. Y que mejor utilizada esta palabra para sintetizar mi pensamiento, porque lo que despierta en mí el evento que comenzará a ocurrir esta tarde es la sensación de un parto múltiple. Suena raro? Creo que no. El 5 de agosto, estremecida por el cosquilleo permanente de picos y palas en sus entrañas, provocó en su interior un alud que fue el inicio de la concepción. Todos desconocían el embarazo, pero el resultado de tantos análisis dio positivo por fin el 22 de ese mes. Es a partir de allí que pudo comprobarse la gestación de 33 “nuevos hombres”. Y vuelvo a remarcar una nueva frase, “nuevos hombres”, ya que jamás volverán a ser los mismos. Sus vidas cambiaron desde aquél estremecimiento, volvieron a alterarse cuando el monitoreo ecográfico descubrió su presencia y nuevamente se modificarán al dar su primer bocanada de oxígeno luego de 67 días de espera. Siguen pensando que no es posible la comparación? La ciencia junto a la tecnología provocarán el parto y uno a uno llegarán a este nuevo mundo que los espera. Lleno de padres reales e improvisados. De quienes seguramente querrán sacar provecho de sus vidas y de aquéllos que sólo necesitan volver a abrazarlos y mimarlos. Tendrán que soportar nuevos derrumbes, el de la prensa implacable y el de los jefes de Estado que no se perderán la foto. Pero también estarán los interesados en su cuidado físico y psicológico, los que les mostrarán el camino para que nada los lastime. En definitiva, tendrán que aprender a convivir con unos y con otros. Así estaba escrito y así se escribirá: “Treinta y tres nuevas vidas engendradas por la tierra vieron la luz en un parto múltiple sin precedentes. La ciencia y la tecnología dieron muestras de que todo es posible”. Mi homenaje sincero a cada uno de los mineros que no bajaron los brazos y aunaron sus fuerzas para que hoy sea un día memorable.

Hugo Accardi




"Miniers"

Aujourd'hui, comme sûrement beaucoup de personnes sensibilisées par la situation, je me suis levé avec des désirs de laisser mon empreinte sur un événement attendu il y a plus de deux mois. La première chose qui me vient à l’esprit est de penser à notre mère la terre qui les couvre dans son "ventre". Et comment mieux utilisée ce mot que pour synthétiser ma pensée, parce que ce qui réveille en moi l'évènement qui commencera cette après-midi est la sensation d'un accouchement multiple. Ça sonne bizarre? Je crois que non. Le 5 août, ébranlée par le chatouillement permanent de pointes et de pelles dans ses entrailles, a provoqué dans son intérieur une avalanche qui a été le commencement de la conception. Tous ignoraient la grossesse, mais le résultat de tant d'analyses a enfin donné positif le 22 de ce mois. C’est à partir de là qu’a pu se vérifier la gestation de 33 "nouveaux hommes". Et je recommence à remarquer une nouvelle phrase, "nouveaux hommes", puisqu'ils ne redeviendront jamais les mêmes. Leurs vies ont changé depuis cet ébranlement, ils ont recommencé à s'altérer quand le monitorage échographique a découvert leur présence et de nouveau ils se modifieront après avoir pris leur première bouffée d'oxygène après 67 jours d'attente. Vous continuez de penser que la comparaison n'est pas possible? La science ensemble avec la technologie provoqueront l'accouchement et un à un ils arriveront à ce nouveau monde qui les attend. Plein de parents réels et improvisés. De ceux qui voudront sûrement tirer profit de ses vies et de ceux qui ont seulement besoin de recommencer à les prendre dans leur bras et les gâter. Ils devront supporter de nouveaux écroulements, celui de la presse implacable et celui des chefs d'État qui ne se perdront pas la photo. Mais les intéressés seront aussi dans leur soin physique et psychologique, ceux qui leur montreront le chemin pour que rien ne les blesse. En définitive, ils devront apprendre à cohabiter avec les uns et avec les autres. Ainsi il était écrit et ainsi il sera écrit : "Trente-trois nouvelles vies engendrées par la terre ont vu le jour dans un accouchement multiple sans précédents. La science et la technologie ont donné un échantillon de que tout est possible". Mon hommage sincère à chacun des miniers qui n'ont pas baissé les bras et ont uni leurs forces pour qu'aujourd'hui ce soit un jour mémorable.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)

19 comentarios:

  1. Seguro si que va a ser un día memorable, todos los esperamos y todos durante este tiempo rezamos para q estuvieran bien y de cierta forma estabamos alla con ellos, dandoles fuerzas.

    me encanta lo que escribiste, sabes muy bien como expresarte y como movilizarnos con cada palabra!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Huguito, tenes el poder de sensibilizarme con cada cosa que escribis! sin duda alguna este dia va a ser recordado por todos! Besos y Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el texto, todas tus palabras me llegan al corazón, me emociona y me gusta leer todos los textos, seguí así Hugo, un beso Florencia

    ResponderEliminar
  4. Vaya... eso es realmente hermoso, que lindo es saber que fuera del país hay tanta gente buena mandando tanto amor y buenas vibras a las personas que hoy lo están necesitando, tal vez no lean este texto, pero si sentirán el enorme apoyo que les está mandando.

    Y fuera del tema, gracias por entregarnos bellos escritos de su autoria =)

    ResponderEliminar
  5. la verdad que lo suyo es excelente!!!! me dio escalofrios al leer lo que puso! no puedo estar mas de acuerdo!! felicidades! y fuerza para los mineros! mi batallon de angelitos para ellos!

    Florencia Basso

    ResponderEliminar
  6. me gusto bastante, felicidades.

    caro de Chile :)

    ResponderEliminar
  7. que lindas palabras y muy buena comparacion fuerza mineros queda poco ,saludos desde chile!!! :D

    ResponderEliminar
  8. es hermoso lo escrito. =)

    ResponderEliminar
  9. hola, me gusto mucho como escribis, si te interesa pasate por mi pagina: noeaudisio.wordpress.com


    noelia

    ResponderEliminar
  10. :)lo habia leido pero se me olvido dejarte comentario por aqui!
    Ya sabes lo que opino de como escribes y de como piensas.. IMPRESIONANTE!
    Me has dejado helada cuando lo he leido, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Es precioso...me ha encantado la comparación.

    besos desde España!

    ResponderEliminar
  12. que lindo !...me encantó! se agradece el apoyo
    a los mineros! =)
    lo copié y lo pegué en mi blog si no te molesta,
    igual por eso te aviso y de paso te sigo!
    espero q también me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso lo que escribiste, muy asertiva tu comparación, ojala que no te moleste, pero mandare esta pagina a los canales de aqui(chile) para que lo lean. Gracias Por dedicar unas palabrtas a nuestros hermanos mineros.

    Viva Chile Mierda!!!!!

    ResponderEliminar
  14. no hay mejor comparacion q la q hiciste ! ya lo dijiste todo ayer fue un dia memorable y feliz y para esas 33 personas fue un antes y un despues !
    no hubieras podido haberlo explicado mejor !

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente... 33 personas volvieron a nacer.
    Abrazo Hugo.

    ResponderEliminar
  16. me encanta eso que escrbisteee muchos besos de Macedonia -macasjk =D

    ResponderEliminar
  17. Hermoso modo de relatar este milagro. La historia de estos 33 mineros la vivimos mucho en todo el mundo, el miedo inicial, la angustia de no encontrarlos, la ilusión de saberlos vivos, la esperanza de sacarlos de allí, la alegria del milagro producido...

    Yo me despierto todos los dias a las 6 de la mañana para ir a la Universidad y ese día no lo voy a poder olvidar nunca, porque lo primero que hice fue ir delante de la tv. Mi padre ya estaba despierto, el primer minero habia salido ya...y en vivo y en directo pude ver salir al segundo, una mezcla de sensaciones y una profunda alegria sentí al poder contemplar ese milagro que gracias a la ciencia y la tecnología y al esfuerzo humano se pudo conseguir.
    Por suerte, los miedos iniciales a que los medios de comunicación, o gentes muy avivadas hicieran negocio con ellos parece que no se están cumpliendo. Han pasado ya unos meses y gracias a dios parece que no ha sido así.

    Hugo gracias como siempre por tan buenos relatos.

    Besos. Yaiza.

    ResponderEliminar